Esta Santa Festividad se celebra a lo largo de 7 días, desde el 15 al 22 del mes hebreo de tishrei (para este año secular 2022 el inicio corresponde al domingo 9 de octubre a la caída del sol y se despide el martes 16 de octubre al caer el sol. Los judíos celebran sheminí atseret desde el domingo 16 de octubre hasta el martes 18 de oct. y también la festividad conocida como Simjat Torá desde la tarde el lunes 17 de octubre hasta la tarde el martes 18).
«Pero a los quince días del séptimo mes [tishrei], cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta al Eterno por siete días; el primer día será de descanso, y el octavo día será también día de descanso. Tomaréis el primer día ramas con frutos de los mejores árboles, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos y sauces de los arroyos, y durante siete días os regocijaréis delante del Eterno, vuestro Dios. Le haréis fiesta al Eterno durante siete días cada año. Os será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el séptimo mes la haréis». (Vayikrá/Lev. 23:39-41)
Detrás de esta Santa Convocación y Cita Profética hay verdades que tienen una gran implicación para la vida de todos aquellos que hemos sido cobijados bajos las alas del Dios de Israel y creemos en los méritos interpuestos por Yeshúa nuestro justo Mesías.
¡Escucha y descubre lo que el Eterno quiere hablar a tu corazón!
Ver película sobre Sucot (“USHPIZIN” (Los Invitados)
