Yom Kipur, el Día de Expiación, cae en el décimo día del mes hebreo de tishrei (En el calendario secular, desde la caída del sol del viernes 11 de octubre de 2024 hasta la caída del sol del día sábado 12). Esta enseñanza fue impartida tiempo atrás. Tenga en cuenta hacer la conversión de las fechas para la actualidad. Puede descargar el calendario hebreo dando clic aquí.
Yom HaKipurim es el último de los Diez Días de Arrepentimiento (Teshuvá), conocidos también como Días Santísimos y Días Temibles (Yamim Nora’im, los días de asombro). Dado que este es el día más solemne del año, se le conoce como “El Día” o el “Gran Día”. Se cree que aquellos que no han sido lo suficientemente justos y sensibles a la voluntad del Creador como para ser inscritos en el Séfer Haim Tovim (Libro de la Vida Buena) para un nuevo tiempo de vida en bendición en Yom Teruá/Rosh HaShaná, se les dan diez días para arrepentirse, orar para ser perdonados y caminar en obras dignas de ese arrepentimiento antes que llegue Yom Kipur, el día en que será decidido su destino. Todo el Día de Kipur se dedica al ayuno y la oración.
¿Por qué los creyentes en el Mesías participamos de esta Santa Convocación? ¿Cómo entonces vamos a santificar este mandamiento de expiación si ya hemos recibido expiación? ¿Cómo vamos a confesar los pecados que ya han sido perdonados una vez y para siempre? ¿Cómo suplicar por perdón los que ya han sido perdonados? ¿Cómo vamos a afligir nuestras almas cuando por una sola ofrenda hemos sido hecho perfectos para siempre a los que por medio del Mesías se acercan al Padre? Descubre las respuestas en esta sencilla exposición.