Libro Mateo Shem Tov - Toldot Iehoshua

Mateo Hebreo de Shem Tov – Toldot Iehoshua (Por Avdiel Ben Oved)

Compartir:

Libro Mateo Shem Tov - Toldot IehoshuaUna excelente traducción del hebreo a la lengua española de los manuscritos comúnmente conocidos como Mateo de Shem Tov, hallados en el Tratado Even Bojan del rabino y doctor Shem Tov Ben Itzjaq Ibn Shaprut.

El documento MATEO en HEBREO (Sefer Toldot Iehoshua) presenta el Texto Hebreo y una traducción al Español con notas, referencias y un extenso glosario hebreo-español. El texto hebreo usado en este documento no debe ser confundido con el texto de Sebastian Münster (1537) con el título Torat haMashíaj, con el texto Jean du Tillet (1555), el texto Sefer Nestor (siglo 8), con el texto Miljamot Hashem de Iaaqov Ben Reuven (1170), con el texto Sefer Iosef Hameqane (siglo 13), o con el texto de Nizahon Vetus (finales del siglo 13).

Acerca del Autor: Avdiel Ben Oved, nació en La Habana, Cuba, el 5738. Actualmente reside en el estado de la Florida de los Estados Unidos de América con su esposa Alba y sus dos hijos Nekhama y Elhanan. Avdiel Ben Oved

Su motivación y objetivo con el documento Mateo en Hebreo Toldot Iehoshua es hacerles llegar a los hispano parlantes las riquezas que se encuentran en el texto hebreo del popularmente conocido Libro de Mateo, preservado en el tratado Even Bojan por el rabino y doctor Shem Tov Ben Itzjaq de Castilla, en el siglo XIV. Esto lo pretende lograr por medio de una traducción a la lengua española que preserva lo mejor posible las expresiones peculiares del idioma hebreo y todo hebraísmo que fueron pasados por alto en los textos griegos y que el texto hebreo ha preservado intacto, revelando así una serie de datos desconocidos por los lectores del texto griego.

 

Mateo Hebreo de Shem Tov

 

Comprar libro desde página de autor

 

 

 

admin

admin

www.koltorah.co ofrece un servicio de enseñanza al pueblo de Di-s, redimido de entre las naciones, en la restauración de las raíces hebreas de la fe bíblica.

Deja un comentario