Purim y La continua guerra contra Amalék | Kenner Ospino M. |

Compartir:

¿Quién fue Amalék? ¿Cómo operó en el pasado y cómo opera hoy? ¿Cómo borramos su memoria? ¿Qué relación existe entre Amalék, Hamán hijo de Hamedata y el antisemitismo o judeofobia? Estas preguntas hallarán respuestas en esta exposición y también aprenderás algunas claves para mantenerte en continua obediencia al Creador y ser un agente de cambio en aras del Cielo.

La fiesta de Purim es festejada por nuestros hermanos judíos todos los años el 14 del mes hebreo de Adar; que en este año secular 2022 comienza el miércoles 16 de marzo con la puesta del sol y continúa durante todo el jueves 17 de marzo hasta el anochecer. En ciertas ciudades amuralladas como Jerusalem, se celebra “Shushan Purim” el 15 de Adar.

Purim se reconoce como la más alegre de las fiestas que celebra el pueblo de Israel, debido a que Di’s salvó a todos los judíos del exterminio de manos del imperio Persa que gobernaba el Rey Ajashverosh (Asuero) en tiempos de Ester.

El día anterior a Purim se hace un ayuno (taanit Ester), que en este 2022 comienza el miércoles 16 de marzo desde el amanecer hasta caer la tarde.

Conoce los aspectos más importantes de esta festividad y disfruta de los milagros y las bendiciones que siguen a quienes se conectan con los tiempos y propósitos del Creador, el Di’s de Israel.

DESCARGA INFOGRAFÍA DE PURIM 2022

DESCARGA GUÍA EN PDF PARA CELEBRAR PURIM

Agrega tu comentario

Horario de Oficina

Lun-Jue. 9 am – 5 pm
Viernes, 9 am – 3:30 pm

 

Servicio Semanal

Lunes
8:00 pm

Jueves
9:00 am

Shabat en la mañana
10:00 am