Jánuka, la Fiesta de la Dedicación (Su origen, enseñanza y cómo celebrar) | Kenner Ospino M.

Compartir:

Jánuka, es llamada en los Escritos Apostólicos «La Fiesta de la Dedicación» (Jn 10:22-23), también se conoce como la Fiesta de la Luces o Luminarias. Es una celebración anual que nace en la historia y tradición del pueblo de Israel y hace alusión a la rededicación del Sagrado Templo en tiempos donde los griegos quisieron imponer su lengua, cultura, filosofía y fe a los hijos de Israel (aprox. 2 siglos a.M).

Esta celebración dura ocho días, iniciándose el 25 del mes hebreo de kislév y culminando el 2 de Tevet. En este año 2020 (calendario gregoriano), Jánuka se celebra desde el jueves 10 de diciembre después de la caída del sol hasta el atardecer del viernes 18 de diciembre.

Conoce el origen, algunas de las enseñanzas que contiene la festividad para tu vida diaria y aprende de manera sencilla cómo celebrarla.

AUDIO EN NUESTRO CANAL IVOOX:

Ir a descargar

Descarga Guía para Celebrar Jánuka 2020

Mira video con ideas creativas para hacer tu janukía y decorar el hogar

Lee Jánuka: Historia Y Elementos Básicos

Video sobre la historia de Jánuka Y Los Macabeos

Video Jánuka, historia para chic@s

Si quieres leer la historia de Jánuka y los Macabeos, da clic aquí

Video la historia de los Macabeos (Dibujos animados)

 

Tienes la posibilidad de escuchar en línea el audio de las conferencias y también puedes descargarlas fácilmente. Para descargar cada audio puedes dar clic sobre el enlace «Descargar» y allí luego te saldrá el reproductor de Ivoox, en el cual verás la opción que dice «Descargar», allí le das clic derecho y escoges la opción «Guardar enlace o destino como….» e inmediatamente podrás escoger la ruta en donde deseas guardar el archivo de audio.

Escucha y descarga todos nuestros audios en Ivoox

Suscríbete a nuestro Canal Ivoox

Kenner O.

www.koltorah.co ofrece un servicio de enseñanza al pueblo de Di-s, redimido de entre las naciones, en la restauración de las raíces hebreas de la fe bíblica.

Leave a Comment