La Ley, Dios la magnifica y el hombre la desecha

Compartir:

Le agradó al Señor, por amor a su justicia, hacer su LEY grande y gloriosa” (Isaías 42:21 NVI).

Realmente, cada día que pasa compruebo que han habido fuerzas oscuras, que a través de gobiernos, religiones y sectas, etc. han impulsado consciente o inconscientemente un rechazo a la LEY divina, Su Toráh.  No es de extrañar que  mientras el Creador se interesa en magnificar y engrandecer Su LEY, algunos sistemas religiosos antiguos y actuales, confiados en sus propias interpretaciones alejadas de la revelación dada Israel (Rom 3:1-3) declaran nula, abrogada y deshecha a esa Ley de la cual el salmista no tiene reparos en decir que es la base y la fuente de toda verdad divina (Sal 119:142, 151).

La ignorancia del verdadero sentido de algunas controversias del Mesías con algunos líderes religiosos del judaísmo del primer siglo, y de algunas expresiones en las cartas de Pablo han hecho que los mismos que dicen seguir a ‘Jesús’ (Yeshúa) nieguen la autoridad de las palabras de aquel al cual llaman su Salvador.

¿Era demasiado difícil para los primeros discípulos del Mesías comprender las Palabras de su rabino cuando expresó lo que dice Mateo 5:17-20*?

¿Hay que hacer cursos de teología con los llamados “padres de la iglesia” para comprender las palabras simples del Hijo de Dios cuando expresó «Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra,  que se frustre una tilde de la Ley» (Luc 16:17)?

¿Entras tú también en la categoría de los que se burlan de la Ley de Dios y la rechazas mientras el Eterno la eleva como uno de sus más grandes tesoros?

*17 No penséis que yo he venido a poner fin a la Ley de Moisés y a las enseñanzas de los profetas. No he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero sentido. 18  Porque os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra no se le quitará a la Ley ni un punto ni una coma, hasta que suceda lo que tenga que suceder. 19  Por eso, el que quebrante uno de los mandamientos de la Ley, aunque sea el más pequeño, y no enseñe a la gente a obedecerlos, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedezca y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos“. (Mat. 5:17-20 DHH).

Date la oportunidad de revisar la fe que te han inculcado y por favor, no sigas perpetuando ideales y teologías que en vez de validar las Palabras del Todopoderoso, las convierten en mentiras.

Piensa en las palabras del Rey de Israel, Yeshúa, cuando dijo: “Si le creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque de mí escribió él.  Pero si no creen lo que él escribió, ¿cómo van a creer mis palabras?” (Jn 5:46-47 NVI).

Ruego al Todopoderoso que guíe a todos los que tienen un corazón que ama profundamente la verdad para que escudriñen y encuentren respuestas.

 Kenner Ospino M.

Artículos Relacionados: 

¿Por qué estudiar la Biblia desde una perspectiva hebrea o judía?

¿Es el Mesías que sigues el verdadero Mesías?

¿Por qué creemos, deseamos practicar la Ley Divina (Toráh) y estamos convencidos de su vigencia?  

1 Comentario

  • Avatar
    Publicado diciembre 22, 2012 11:36 am
    por
    EMILIO JOSE BULDING MENDIOLA

    Excelente Pastor Kenner, cada día es mas claro la voluntad de el ETERNO en mi vida y se fortalece la Torah en mi corazón.

    Estamos llamados a ser luz, pero si rechazamos la mayor luz del Eterno, que es su Torah (instrucción y enseñanza), nunca podremos llevar esperanza a la humanidad, conocerlo íntimamente, al desarrollar un a relación estrecha con El y alcanzar la vida eterna ( Juan 17:3).

Agrega tu comentario

Horario de Oficina

Lun-Jue. 9 am – 5 pm
Viernes, 9 am – 3:30 pm

 

Servicio Semanal

Lunes
8:00 pm

Jueves
9:00 am

Shabat en la mañana
10:00 am