Home Recursos Bíblicos Software e-sword (software de biblias, diccionarios, comentarios, etc) – La Espada Electrónica
e-sword (software de biblias, diccionarios, comentarios, etc) – La Espada Electrónica
61

e-sword (software de biblias, diccionarios, comentarios, etc) – La Espada Electrónica

Compartir:

E-sword (software de biblias, diccionarios, comentarios, etc) – La Espada Electrónica

Descarga E-swordSi te gusta escudriñar las Sagradas Escrituras y quieres conocer la voluntad de Di-s, E-Sword es una sensacional herramienta que te aseguro aportará a tu vida muchísimo entendimiento acerca de los temas bíblicos.
Después de instalar E-sword podrás instalar en tu computador prácticamente todas las versiones de la Biblia que hasta hoy se conocen en el mundo, hallarás Comentarios Bíblicos, Diccionarios bíblicos y muchas herramientas electrónicas más, que son compatibles con este importante software bíblico.

La Espada Electrónica tiene 3 secciones principales:

1. La Biblia (en múltiples versiones)
2. Diccionarios
3. Comentarios bíblicos

Además cuenta con otras herramientas útiles como tópicos donde podemos leer libros electrónicos, devocionales, mapas y demás.

Este programa es muy versátil ya que podemos tener instalados sólo las versiones de la Biblia que deseemos, asi como diccionarios y comentarios de nuestro agrado, y podemos agregar tantos como existan disponibles.

Otras funciones que ofrece:

* Búsquedas de palabras o frases dentro de la Biblia, los diccionarios y comentarios.

* Comparación de versículos en todas las versiones instaladas.

* Vista en paralelo de diferentes versiones de la Biblia.

Copyright 2012 – Rick Meyers.

Aviso importante

Para los paquetes que tienen varias partes: se descargan todos los archivos del paquete y se guardan en una misma carpeta y luego se descomprime la primera parte con Winrar o cualquier software para ello, el archivo resultante es el que se ejecuta finalmente.

Algunos paquetes están alojados en Mediafire.com y debido a que allí salen distintas publicidades y aparentes botones de descarga, recuerden que la descarga segura es dando click en al botón verde del medio que contiene el nombre del archivo a descargar y su respectivo peso en bytes. He aquí un ejemplo:

Ejemplo para descargar desde Mediafire

 LINKS DE DESCARGA DE E-SWORD Y DEMÁS COMPLEMENTOS

GUÍA DE INSTALACIÓN DE E-SWORD

A continuación presentamos un pequeña guía sobre cómo instalar e-Sword.

Lo primero es abrir el archivo ejecutable que descargues de esta web. Lo puedes hacer desde aquí (versión 10.1) o entrando a  la página oficial y descargar la última versión (actualmente está en la v.10.3.0).

Una vez que tenemos nuestro programa de instalación, realiza los siguientes pasos:

*Dale click a todos los botones “Next” que aparecerán en la instalación.

* Acepta los términos y condiciones, como en la instalación de cualquier software, en donde dice “I accept the terms in the license agreement”.

PARA CAMBIAR EL ENTORNO DE INGLÉS AL ESPAÑOL:

La versión original de e-sword viene en Inglés, pero lo puedes pasar al idioma español si así lo deseas. Si tienes la aplicación desde la versión 9.7  en adelante,  solo debes hacer los pasos siguientes:

Para cambiar a español, toda la interfaz del programa (menús, cuadros, ventanas, etc.), haz lo siguiente:

  1. Ve al menú Options
  2. Escoge la opción llamada Language
  3. Elije Español, para cambiar todo el entorno al idioma español.

 CÓMO INSTALAR BIBLIAS, DICCIONARIOS, COMENTARIOS Y DEMÁS COMPLEMENTOS:

Una de las grandes ventajas de e-Sword es que permite agregar o quitar elementos a nuestro gusto y conveniencia, así por ejemplo, puedo tener sólo las traducciones de la Biblia, los diccionarios y comentarios que yo considere necesarios, sin necesidad de cambiar todo el programa.

En nuestro caso, hemos empaquetado todas las versiones disponibles de la Biblia que nos fueron posible encontrar en un solo archivo ejecutable (Debes descargar el paquete 1 y 2 de arriba y descomprimirlos en una misma carpeta).

Explicaré el proceso para instalar el Paquete de Biblias, pero los pasos son válidos para cualquier otro módulo (Diccionarios y Comentarios).

Una vez tienes el archivo ejecutable del paquete que quieres instalar lo ejecutas y cuando salga el cuadro de diálogo, simplemente pulsa el botón “Instalar” para que todos los archivos .bblx queden en la ruta “C:\Archivos de Programas (x86)\e-sword” o la que haya creado la instalación de tu e-word.

Eso es todo y ya tendrás más de 100 versiones de la Biblia en tu pc o portátil.

¡RECUERDA QUE LOS DEMÁS COMPLEMENTOS QUE ENCUENTRES SE PUEDEN INSTALAR DE LA MISMA MANERA!

PARA DESACTIVAR LAS VERSIONES DE LAS BIBLIAS Y LOS COMPLEMENTOS QUE NO DESEES USAR PARA QUE NO SE SATURE TU PC:

En ocasiones tener demasiadas versiones de la Biblia, comentarios o diccionarios  puede hacer que el computador se demore para procesar cuando quieres trabajar en E-Sword, para evitarlo puedes desactivar los recursos que no necesites:

  • Ve al menú Options u Opciones
  • Abra la primera opción llamada Resources o Recursos y dale clic en el “check” al recurso que quieras activar o quítaselo al que quieres desactivar.
  • Reinicia tu E-Sword y lo tendrás solo con los recursos que quieres usar.
  • La otra forma de hacerlo es tendiendo cerrado E-Swrod, abres el explorador de Windows, entras a la carpeta en donde se encuentra instalado el software y manualmente borras los archivos de las Biblias, comentarios o diccionarios que  no te interesen. Generalmente queden en la ruta “C:\Archivos de Programas (x86)\e-sword”. Los archivos con extensión .bblx son las Biblias, las extensiones .dctx son diccionarios y las .cmtx son los comentarios.

¡Felicidades porque has encontrado una de las mejores herramientas de los últimos tiempos para conocer la Palabra de Di-s!

admin www.koltorah.co ofrece un servicio de enseñanza al pueblo de Di-s, redimido de entre las naciones, en la restauración de las raíces hebreas de la fe bíblica.

Comment(61)

  1. Gracias pastor por todos los recursos disponibles, para que nuestros ojos Espirituales sean abiertos y logremos ver realmente.Se que mediante el estudio profundo de la PALABRA DE DIOS, lograré que Su Presencia descienda sobre mi y los que me rodean, trayendo el GOZO que lo sacia todo, la plenitud de mi existencia.

  2. Gracias a Dios nuestro amado Padre Celestial por dar en primer lugar los dones y talentos a personas como ustedes que dan de sí para que los bebes bíblicos podamos alimentarnos, crecer y dar a al vez.
    Dios les bendiga por vuestra ayuda y misericordia.

  3. Hola Pastor Kenner, mucha gracias por todos estos recursos tan maravillosos. En estos momentos he descargado en mi PC la E-SWORD pero cuando hice el cambio a Español solo lo hace en la interfaz, pero en los textos biblicos como tal no… hay alguna forma de hacerlo? Le agradezco por su ayuda

    Shalom

    1. ¡Hola Milena! En primer lugar, al instalar e-sword te aparece instalado con una sola versión que está en inglés y trae los códigos Strong. Si quieres instalar las otras versiones en español, en este mismo post compartimos un paquete de 100 versiones que puedes instalar en tu PC, de la misma manera compartimos otros recursos aquí como diccionarios y comentarios bíblicos. Cualquier consulta la puedes hacer por este medio. !Bendiciones!

  4. Que la bendicion de DIOS sea para siempre sobre sus vidas, muchas gracias por esta magnifica herramienta, me sera de mucha ayuda, como manejaba una version s-word8, ya conocia el procedimiemto de la instalacion es por ese motivo que fue facil, bendiciones.

  5. Muchísimas gracias por este material. Quería hacer una consulta ya que necesito orientación.
    Quiero comprar una tablet y usar con frecuencia E sword. Mis dudas son:
    1. Si la compro Android, ¿puedo pasar mis anotaciones del PC(windows) a la tablet?
    2. Si compro una que funcione con “Windows RT”, me funcionará E sword.

    Gracias adelantadas. ¡Qué Dios os bendiga!

      1. Hola gusto en saludarte y es una bendición el material que han colocado alli, super!, un link si esta roto como lo indica Norimar, el paquete 1 de diccionarios, el paquete 2 esta bien pero no instala si no esta el 1, si pudieras revisar Gracias..!!! lo intentare mas tarde….

  6. Mis saludos!!!
    No se puede descargar. Sale un mensaje en inglés que traducido dice:

    Archivo de Split bloqueados
    El archivo que has intentado descargar es un archivo que forma parte de un conjunto de archivos. MediaFire no es compatible con descargas ilimitadas de archivos divididos y el límite para el archivo ha sido alcanzado. MediaFire entiende la necesidad de los usuarios transferir archivos de gran tamaño o divididos, hasta 10 GB por archivo, y ofrecemos este servicio a partir de $ 1,50 por mes .

    Hemos informado al propietario que la participación de este fichero ha sido limitada y cómo se puede resolver este cuestión.

    ¿Todavía tiene preguntas o cree que hemos cometido un error? Por favor, póngase en contacto con soporte para más ayuda.
    ******

    Ojala se pueda resolver el problema. GRACIAS.

    1. ¡Saludos Luis!

      En este momento estamos trabajando para subir esos archivos a el servidor de Mega.co.nz para intentar darle solución al problema. El problema está en que esos paquetes que no descargan son de tamaños superiores a los permitidos por Mediafire y vamos a probar entonces con Mega.

      Gracias por la paciencia y la notificación.

  7. bendiciones mis amados hermanos por los recursos para poder estudiar la prsiosa palabra de Dios gracias por este aporte que Dios el Padre y nuestro Señor Jesucristo les siga bendiciendo

  8. Dios te pueda bendecir mi amado hermano, excelente aporte! pero tengo un problema varon al instalar E-sword en mi PC queda todo ok pero cuando lo abro no se ven los títulos que salen en la parte superior, es decir se ven los capítulos y los versículos pero no los títulos, incluso algunas partes de los comentarios y versiculos están en blanco a que se debe eso?? uso windows XP.

    1. Bendiciones, Alvaro! Estimado, no comprendo por qué le sale eso de esa manera, al parecer podría ser problema de su PC, no sé quizá tenga que intentar desinstalar e intentar de nuevo la instalación.

  9. Shalom, Yo tengo el programa y muchas biblias pero me gustaria saber si tienes otras biblias de las que no se ven en internet o otros comentaristas, bendiciones.
    Mi pregunta es porque mi internet es muy lento y descargar por descargar no quiero. gracias.

  10. Que tal, shaloom.
    Tengo un problema, al descargar E-Sword y anexar las extensiones .bblx,. me aparecen otras extensiones: .*txt//.*rtf//.*html//.*doc
    les agradezco su ayuda, que el ETERNO les continué bendiciendo

  11. Gracias, una pregunta¿se pueden descomprimir los pauqtes o complementos de Biblias, Comentario, ect,? Creo que asi es mas facil para instalar los modulos que a uno le i nteresa. Saludos , espero su pronta respuesta

    1. ¡Bendiciones, Rafael! Sí se pueden descomprimir los paquetes para tomar individualmente la Biblia o el comentario que quieras. Pero mi sugerencia es que instales todo el paquete y luego entras a la carpeta que se llama e-Sword que crea el sistema en C:\Program Files (x86)\e-Sword y ahí simplemente borras los archivos de los comentarios, las Biblia y los diccionarios que no te interesen.

      ¡Shalom!

  12. Dios le Bendiga.
    Excelente software bíblico muchas gracias por compartirlo,
    siga adelante que es de gran bendición!

    nota: traté de registrarme pero no me llega el correo de confirmación.
    Saludos!

    1. ¡Saludos y bendiciones, Jorge! Gracias por sus palabras de bendición y ánimo. Es probable que el correo de confirmación le haya llegado a la carpeta Spam o correo basura. En ocasiones sucede. ¡Shalom!

    1. Disculpe, señor curioso. Nosotros no ligamos nuestra página a material obsceno ni mucho menos, lo que sucede es que lastimosamente por la falta de apoyo económico de miles de usuarios que reciben ayuda desde nuestro portal, nos vemos en la obligación de subir parte del material en servidores gratuitos como Mediafire y usted debe saber que ellos y otros son quienes enlazan ciertos contenidos con Spam o páginas donde promueven basura. Jamás será nuestra intención unir lo que hacemos con ese tipo de cosas, pues no son nuestros valores. De todos modos, gracias por la observación para ir pensando en cómo lograr un servidor de archivos donde no se nos presente este tipo de inconvenientes.

  13. Hola hermano, consulta tengo un tablet samsung 10.1, android 4.0.3 deseo saber si es compatible e-sword con el tablet y como lo pego gracias.Que Dios le bendiga

  14. Hermano consulta, traspase el cd de e-sword para pc a mi tablet, esta en mis archivos pero imposible abrirlo como en mi torre, podra ayudarme gracias.

    Que Dios le bendiga

  15. hola, gracias por el material que dejan para poder estudiar ademas de ayudar a difundir la palabra. Tengo una mac con “os yosemite” se puede instalar e sword? si sí alguien me ayuda en decirme cómo?
    gracias y bendiciones

  16. Hola, amado hermano.
    Gloria a Dios por su obra en cada uno de quienes verdaderamente oyen y hacen su palabra. y Gracias a ti hermano por este material.
    Deseo sugerir un paquete mas que seria de bendicion para la Iglesia del Señor. Se me ocurre que podria formarse con muchos de los libros que se han editado y adaptado al formato sword, pero sobre todo, seleccionados y recomendados por Ud.
    Un abrazo y que Dios le bendiga.
    Alberto

  17. Estimado hermano
    He buscado una versión Reyna Valera moderna o al menos la 1960 en Android y no la encuentro en ningún lugar, es la Biblia más usado por nosotros los evangélicos en todo el mundo, por favor, si se me ha pasado, indíqueme donde la ubico.
    Muchas gracias por su tiempo, Dios lo bendiga ricamente.
    Andrés

  18. Amado hermano:
    Agradezco la honestidad y el trabajo humilde de parte de usted por aportar esta poderosa herramienta de estudio bíblico.
    ¿Me podría aconsejar? He descargado el e-word y cuando quiero descargar los demás paquetes, el sistema antivirus de mi equipo detecta “troyanos” y a causa de ello no he podido agregarlos. Estoy muy emocionado pero no me ha sido posible descargarlos. De antemano muchas gracias por su apoyo.

  19. Muchas gracias por compartir este recurso tan completo!!! la verdad es que me ha costado mucho encontrar un lugar donde tuvieran todo el material junto. Un profesor de griego me paso la dirección y la verdad que les agradezco y deseo que Dios bendiga a los que administran esta pagina y los haga perseverar con fortaleza. saludos!

  20. pero si esta toda en ingles, descargue el primer enlace que creo es la version para pc,
    http://www.mediafire.com/?rgwlnf3g22r1614

    la instale y esta en ingles. Y cuando le puse a español, solo tradujo los nombres de los libros (genesis, exodo, etc), pero el contennido, es decir, los libros en si estan escritos en ingles…que mal
    Yo esperaba encontrar en 1 solo archivo todo este software pero con no solo la interfaz del programa en español sino los libros mismos de la biblia. De que vale que la interfas del programe este en español si el contenido sigue en ingles

  21. Muy estimado pastor y administrador e intentado inscribirme en su pagina y no se puede. Intento bajar la biblia E-sword con sus componentes y no se puede, intento bajar el calendario y no se puede ¿Por favor me puede ayudar?

  22. Muchas Gracias el paquete de herramientas bíblicas, les estoy muy agradecido, les deseo que nuestro Padre celestial los colme de muchas bendiciones, por medio del Señor Jesucristo. Saludos Cordiales.

  23. Hola. El Señor les bendiga por su labor. Puesto que la versión de e-Sword que ustedes ofrecen es la 10 y los módulos son para la versión 9, me pregunto si habrá alguna forma de hacer correr estos módulos en dicha versión 10. Gracias por su apoyo.

    1. exelentes, es una bendicon contar con una herramienta como E-SWORD. Mi deseo es que Dios les bendiga y les siga dando sabiduria en todo. Amen

  24. Buenos días amados hermanos en Cristo, que Dios siga bendiciendo su ministerios y sus vidas.
    Esta apliacion es muy buena no he tenido incoveniente en instalarlo.
    El problema esta con el link de la parte 1 de los diccionarios, el link esta caido, si lo pudieran volver a subir se los agradeceria muchisimo. El Señor los bendiga a todos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes habilitar javascript para ver el captcha aquí.