Rollos del mar muerto

Los Rollos del Mar Muerto están en Línea por Google y el Museo de Israel

Compartir:

Los Rollos del Mar Muerto están en Línea por Google y el Museo de Israel

En el pasado, si usted quería obtener una visión de los más antiguos manuscritos bíblicos conocidos, lo mejor era viajar a Jerusalén. Hoy en día, usted puede buscarlos es Google.

Especialistas comenzaron a fotografiar los manuscritos del mar muerto desde el  año 2000 hasta el 2008 con la intención de hacerlos accesibles en línea. Más de tres años más tarde, el Museo de Israel finalmente ha publicado las versiones digitales de los cinco rollos en su página web el lunes 26 de septiembre.

Los rollos – que incluyen las copias de todos menos uno de los libros de la Biblia hebrea – se encuentran entre los más importantes documentos religiosos e históricos significativos de la existencia. A pesar de que grandes fragmentos de los manuscritos se muestran en el Museo de Israel, la Autoridad de Antigüedades de Israel es el custodio oficial de la colección.

“El proyecto comenzó como una necesidad de conservación”, dijo el jefe del Departamento de Conservación de la organización The New York Times a principios de este esfuerzo. “Queríamos controlar el deterioro de los rollos y nos dimos cuenta que necesitábamos tomar fotografías precisas para observar el proceso. Fue entonces cuando decidimos hacer un conjunto amplio de fotografías, en color y de infrarrojos, para controlar selectivamente lo que estaba sucediendo. Nos dimos cuenta entonces de que podíamos poner todo el conjunto de fotos en línea al alcance de todos, lo que significa que todos serán capaz de ver los rollos en el tipo de detalle que nadie había tenido hasta ahora”.

Google ayudó a crear la versión digital , y se pueden buscar tanto en el sitio y los motores de búsqueda. Los usuarios pueden hacer clic en los versos en hebreo y obtener su traducción al Inglés.

El gigante de las búsquedas se describe la asociación como “parte de nuestro mayor esfuerzo para traer importantes colecciones culturales e históricas en línea”.

En enero, Google ayudó a Yad Vashem, el centro con sede en Jerusalén para recordar a las víctimas y sobrevivientes del Holocausto, puso su colección de fotografías y documentos en la web. También se ha asociado con la exhibición en línea del museo español Padro.

admin

admin

www.koltorah.co ofrece un servicio de enseñanza al pueblo de Di-s, redimido de entre las naciones, en la restauración de las raíces hebreas de la fe bíblica.

Deja un comentario