Home Festividades Purim Adar: 60 Días de Transformación
Adar: 60 Días de Transformación
0

Adar: 60 Días de Transformación

Compartir:

Adar es el duodécimo mes en el calendario hebreo, y en algunas oportunidades se duplica, cuando el año es bisiesto (preñado), y es por ello que vemos en el calendario la notación Adar I y Adar II, como ocurre en este 5776 o 2016 del calendario gregoriano. En este año bisiesto Adar I tuvo su inicio el día 9 de febrero al caer el sol.

En la sabiduría de Israel los meses del calendario bíblico tienen cualidades y connotaciones especiales, que están conectadas con los días de celebración que se encuentran en cada uno de los meses. De esta manera, por ejemplo, aprendemos que Elul es conocido como un tiempo especial de complacencia, compasión y gracia del Creador. Tishréi es tiempo de perdón, ya que el 10 de ese  mes es Iom Kipur, el día del perdón. Nisán o Abib es el mes de la liberación, pues en este mes fue liberado Israel de la esclavitud de Egipto. Siván es el mes de la sabiduría porque en ese mes se estima que fue entregada la Toráh, las Instrucciones que guiarían para siempre el camino de pueblo de Israel, y así sucesivamente.

El día 23 del mes de marzo de 2016 (en este caso 14 de Adar II) se celebrará la Fiesta de Purim, que rememora y celebra el triunfo y salvación con la cual el Eterno le dio una gran victoria a los suyos en los días del rey Asuero (Ajashverósh), en Persia. Los persas, a través del malvado Jamán procuraban exterminar al pueblo judío, pero en esa ocasión Dios usó a la reina Ester (Hadasá) y a su tío Mardoqueo (Mordejay) para causar una gran liberación.

Desde esa época Mordejay instauró la celebración de la fiesta de Purim como una celebración de gran gozo y como dice la Escritura: «… como el mes que de tristeza se les CAMBIÓ en alegría, y de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete y de gozo, y para enviar porciones cada uno a su vecino, y dádivas a los pobres». (Est. 9:22b). De aquí que ADAR ES EL MES DE LA TRANSFORMACIÓN. En Adar el Eterno tiene una disposición especial para transformar la tristeza en gozo, la debilidad en fortaleza, el luto en esperanza, el miedo en confianza, lo imposible en lo posible y mucho más.

Este año por ser bisiesto tendremos un mes doble de Adar, son 60 días (9 feb – 8 de abril), los cuales son una sin igual oportunidad para que con nuestra firme confianza en la acción benéfica de nuestro Padre Todopoderoso y con nuestra entera disposición en el cambio y buscando las cosas del Cielo, los decretos de muerte, destrucción, ruina, temor, depresión, etc. sean anulados y transformados en gozo, alegría, vida y paz, para la gloria del Dios Altísimo.

¡Vamos, anímate a dejar que la transformación llegue a ti, tu familia, tu servicio al Eterno, tu negocio y en cada aspecto de tu vida!

Les dejo con estas palabras del emisario del Mesías para las naciones: «Alégrense siempre en el Señor.  Insisto: ¡Alégrense! Que su amabilidad sea evidente a todos.  El Señor está cerca.  No se inquieten por nada;  más bien,  en toda ocasión,  con oración y ruego,  presenten sus peticiones a Dios y denle gracias». (Flp 4:4-6).

¡Bendiciones de lo alto!

Kenner Ospino M.

M. Puerta de Esperanza

admin www.koltorah.co ofrece un servicio de enseñanza al pueblo de Di-s, redimido de entre las naciones, en la restauración de las raíces hebreas de la fe bíblica.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes habilitar javascript para ver el captcha aquí.