Home Actualidad Artículos varios Lo que dice tu corazón no es suficiente, ten cuidado con la idolatría
Lo que dice tu corazón no es suficiente, ten cuidado con la idolatría

Lo que dice tu corazón no es suficiente, ten cuidado con la idolatría

Compartir:

«Cuando Aarón vio esto, edificó un altar delante del becerro. Y Aarón hizo una proclama, diciendo: Mañana será FIESTA PARA EL SEÑOR.  Y al día siguiente se levantaron temprano y ofrecieron holocaustos y trajeron ofrendas de paz; y el pueblo se sentó a comer y a beber, y se levantó a regocijarse» (Éxodo 32:5-6 LBLA).

Me impresiona ver cómo la historia muestra que hay acontecimientos que se repiten vez tras vez. Aarón, este importante líder también creyó que hacía fiesta para el Dios de Israel, al parecer, él también estaba tan convencido como sus seguidores, que haciendo un becerro de fundición (como sucedía en el paganismo de las naciones para celebrar culto a sus dioses) estaría dándole gloria al Dios verdadero. Me da la impresión de que en el corazón de Aarón no estaba hacer fiesta y presentar ofrendas para el ídolo de oro; pienso que muy probablemente él allí mostró el deseo de muchos líderes espirituales que para que no se le desbande su congregación les suplen los caprichos a su comunidad y así se libran de la responsabilidad de enseñarles la verdad de su terrible error.

«Entonces el SEÑOR habló a Moisés: Desciende pronto, porque tu pueblo, que sacaste de la tierra de Egipto, se ha CORROMPIDO. Bien pronto se han DESVIADO del camino que yo les mandé. Se han hecho un becerro de fundición y lo han adorado, le han ofrecido sacrificios y han dicho: “Este es tu Dios, Israel, que te ha sacado de la tierra de Egipto”» (Éxo 32:7-8 LBLA).

Es interesante notar que aquello que se supone en el corazón de Aarón era una excelente fiesta para proclamar a Dios, para el Todopoderoso, era simplemente una terrible corrupción y desviación. Muy perfectamente cabrían aquí las palabras del Mesías cuando dijo: «… porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación» (Luc 16:15 RV60).

La historia bíblica del becerro de oro sigue diciendo «Y viendo Moisés al pueblo desenfrenado, porque Aarón les había PERMITIDO el desenfreno para ser burla de sus enemigos, se paró Moisés a la puerta del campamento, y dijo: El que esté por el SEÑOR, venga a mí. Y se juntaron a él todos los hijos de Leví» (Éxo 32:25-26 LBLA)

Está claramente dicho en la Escritura que Aarón fue PERMISIVO y eso es algo que no hay que pasar por alto, pues esa podría representar el tipo de permisividad que se consiente en muchos círculos religiosos actuales. Pero es sumamente peligroso, pues ya muchos hemos leído que “CAYERON aquel día unos tres mil hombres del pueblo” y también que “el SEÑOR HIRIÓ AL PUEBLO por lo que hicieron con el becerro que Aarón había hecho” (Éxo 32:28b,  LBLA).

Hay una cosa que aún no logro entender del todo y es ¿Por qué si miles líderes religiosos conocen el trasfondo oscuro de la fiesta en la que más borrachos y desenfrenos hay, en donde celebran el supuesto nacimiento del ‘niño dios’, la navidad, siguen perpetuando este y otro tipo de celebraciones que nada tienen que ver con la verdad de la Biblia y con la realidad histórica de la vida de aquel que fue escogido como medio para la salvación de Israel y de las naciones? No lo termino de procesar.

Para millones de personas ya no es un secreto que el Mesías judío NO nació el 25 de diciembre, cuando sí nació Mitra, el dios del Sol, de origen persa que pasó a formar parte del imperio romano. Para muchos, incluyendo líderes religiosos ‘poderosos’ en la actualidad ya no es un secreto que navidad no es otra cosa que una máscara muy bien elaborada que se usa en la religión para disfrazar consciente e inconscientemente su compromiso con el paganismo universal que consolidó en el siglo IV d.e.c. el emperador Constantino y que se ha perpetuado con la ayuda de la cristiandad.

Sé que podrían surgir comentarios como los que yo mismo hice durante muchos años cuando NO fui educado en el conocimiento de las Fiestas, Convocaciones y Celebraciones Santas que están estipuladas por Dios en Su Ley (La Toráh – Levítico 23), las cuales son unas sombras proféticas que revelan de una manera espectacular al Mesías prometido y todo el plan de redención del Creador para Su Pueblo.

Invito a todos: creyentes regulares, maestros, líderes, etc. que estén interesados más en lo que dice la Palabra de Dios que en lo que dicen las tradiciones, que algunas veces, sin saberlo, guían a los hijos de Dios por “el camino ancho y espacioso que lleva a la perdición”, que investiguen sobre las Fiestas Bíblicas y en especial la de los Tabernáculos (Sukot) en donde realmente nació el que sería el instrumento para la redención de Israel y de la humanidad, un 15 del mes hebreo de Tishrei. Es una fiesta bíblica muy importante que tiene una revelación profética impresionante, pues no solo nos habla acerca de lo que sucedió cuando la Escritura dice «Y el Logos se hizo carne, y tabernaculizó* entre nosotros, y contemplamos su gloria (gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad» (Jn 1:14 Biblia Textual – BTX), sino que también tiene que ver con lo que dice la profecía de Zacarías 14:16 y 19, pues las naciones gentiles estarán invitadas a celebrar con el pueblo judío cosas extraordinarias que están por venir.

Mientras sigas contribuyendo a celebraciones que en vez de acercar más a los demás a la verdad de las Escrituras, los aleja a celebrar sombras oscuras que tienen que ver con otras deidades y cosas extrañas a la fe bíblica, cada día te alejarás y alejarás a los otros del plan perfecto de redención que tanto se proclama desde las congregaciones, lo cual el Juez Supremo demandará de ti desde su Tribunal Celestial.

No seas permisivo (a) como hizo Aarón, pues ese tipo de consentimiento llevará a muchos a la muerte espiritual y a un mayor alejamiento de los asuntos del Cielo. Es mejor ser humilde y aceptar que es más lo que ignoramos que lo que sabemos, es mejor decirle a la gente “me equivoqué” y no creerse el más sabio para que las personas no se den cuenta que estábamos en un error.

Les dejo con las palabras del profeta Elías «¿Hasta cuándo vacilaréis entre dos opiniones? Si el SEÑOR es Dios, seguidle; y si Baal, seguidle a él» (1 Reyes 18:21).

Su servidor,

KENNER OSPINO M.


 

* Para mayor claridad acerca de todos los detalles de la fecha exacta del nacimiento del Ungido de Dios y de la importancia que marcan los hechos bíblicos e históricos que están alrededor de ese acontecimiento, pueden consultar la Biblia Textual de la Sociedad Bíblica Iberoamericana en la nota al pie de Lucas 1:5 que remite al comentario que explica en detalle la nota #60 de la página 1303. Esta versión y sus comentarios se encuentran en la versión electrónica para E-word que pueden descargar aquí: http://bit.ly/YbEUeq

admin www.koltorah.co ofrece un servicio de enseñanza al pueblo de Di-s, redimido de entre las naciones, en la restauración de las raíces hebreas de la fe bíblica.

Comment(1)

  1. Un exelente enfoque sobre lo que en esta época celebra el mundo entero, cuan lejos están de la verdad de la Escritura los que aún participan de estas fiestas paganas, que bueno sería encontrarse con hombres y mujeres valientes en el mundo religioso que se dieran a la tarea de hacer como los de Berea escudriñando las Escrituras para que se salga de tantos errores doctrinales, los cuales si no se corrigen pueden llevar a millones a un mundo venidero lleno de oscuridad.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes habilitar javascript para ver el captcha aquí.