Ministerio Puerta de Esperanza – www.koltorah.co
Retornando a las raíces hebreas de la fe



Multimedia

junio 7, 2012

Estudio Sistemático De La Carta Del Apóstol Pablo A Los Gálatas (Kenner Ospino M.)

Gálatas (Estudio Sistemático)Históricamente la Carta a los Gálatas ha sido interpretada tanto por el Cristianismo Católico Romano, como por el Cristianismo Protestante o Evangelicalismo, de tal manera que se nos ha llevado a entender a los creyentes, que guardar la Ley de Moisés (Toráh) es practicar un Evangelio Diferente y por lo tanto, todo creyente que intente mantener una relación íntima con la Ley se hace acreedor al título “Anatema” o simplemente ha “caído de la Gracia de Cristo”.

Hoy por hoy y después de siglos de mala interpretación, el Di-s Todopoderoso, quien inspiró las Santas Escrituras a través de Su Espíritu, ha venido dotando a Su Pueblo de múltiples herramientas para desarrollar una interpretación seria y consistente de Su Palabra desde la perspectiva hebrea en que fue revelada y dada a conocer originalmente (Rom 3:1-2; 9:4). Así las cosas, queremos presentarles a todos aquellos que tienen un persistente deseo de conocer la Verdad y que con un corazón abierto y sin prejuicios injustos se quieren aproximar más profundamente a Su Padre Celestial y a la revelación de Su Santa Palabra, la Serie de Enseñanzas “Estudio Sistemático De La Carta Del Apóstol Pablo A Los Gálatas”.

Kenner y Aura María OspinoAl final del desarrollo de nuestro estudio podrás llegar con tus propias conclusiones, a responder las preguntas que han habido en la mente de miles y miles de creyentes en Jesús (Yeshúa), tales como: ¿Está realmente abolida la Ley de Moisés? ¿Son los gentiles un pueblo independiente de Israel como siempre se ha dicho? ¿El apóstol Pablo y los demás apóstoles enseñaron que el pacto de Di-s con Israel caducó para venir a celebrar uno nuevo con los cristianos? ¿Clavó Jesús (Yeshúa) la Ley en la Cruz para que ya no tengamos que vivir bajo la Ley? ¿Qué es estar bajo el yugo de la ley? ¿Es la Iglesia Cristiana tradicional el verdadero Israel de Di-s?, etc, etc.

Estamos seguros que si eres de los que no se queda con las verdades a medias, esta serie responderá a los interrogantes que por muchos años has llevado dentro de ti y que quizá te habías resignado a dejar de lado y cambiará tu vida de una manera extraordinaria.

Será el mismo Di-s, Su Mesías, los profetas y los apóstoles quienes nos enseñarán cuál es la Verdad Bíblica que se nos escondió por cientos de años y que el Padre ha decidido traer Luz a Su Pueblo para llevarlos de nuevo a Casa.

Comparte estas enseñanzas con tu familia y amigos. Sabemos que el Espíritu de Di-s tocará sus vidas.

ESTUDIO DE GÁLATAS PTE 1

(Introducción a la Carta – Para tener en cuenta)

Ir a descargar

ESTUDIO DE GÁLATAS PTE 2

(Entendiendo el Interés de Pablo por los Gentiles – ¿Quién o Qué es la Iglesia Verdadera?)

Ir a descargar

ESTUDIO DE GÁLATAS PTE 3

(Solo hay Un Evangelio Verdadero)

Ir a descargar

ESTUDIO DE GÁLATAS PTE 4

(¿Cuál es el Verdadero Evangelio?) 

Ir a descargar

ESTUDIO DE GÁLATAS PTE 5

(Maldito el que predique otro Evangelio) 

Ir a descargar

ESTUDIO DE GÁLATAS PTE 6

(¿Qué es Libertad y Esclavitud para el apóstol Pablo y en las Escrituras?) 

Esta parte 6 fue grabada nuevamente a través de una conferencia en WizIQ, pues tuvimos algunas dificultades técnicas al grabar el audio original en la Congregación.

Ir a descargar

ESTUDIO DE GÁLATAS PTE 7

(La Autoridad fue quitada a los  líderes religiosos porque cambiaron la Ley de Di-s) 

Ir a descargar

ESTUDIO DE GÁLATAS PTE 8

(¿Qué es Judaizar? ¿Qué significa la frase “las obras de la ley”? ¿Es obedecer la Ley  de Moisés lo mismo que ser justificado por “las obras de la ley”?) 

Ir a descargar

ESTUDIO DE GÁLATAS PTE 9

(Profundazación en el significado de la expresión “las obras de la ley”. Veremos la gran diferencia que existen entre “LAS OBRAS DE LA LEY” y la “OBEDIENCIA A LA LEY” y el por qué de los siglos de confusión y mala interpretación que han tenido las diferentes denominaciones y sectas que se apartaron de la doctrina bíblica de Moisés, los profetas, Yeshúa y sus discípulos originarios.) 

Ir a descargar

ESTUDIO DE GÁLATAS PTE 10

(La Ley Escrita de Moisés Vs la ley oral judía) 

Ir a descargar

ESTUDIO DE GÁLATAS PTE 11

(Importante explicación del Nuevo Pacto y continuación con Gálatas 2:17-3:5) 

Ir a descargar

ESTUDIO DE GÁLATAS PTE 12

(La Fe de Abraham y Maldición de la Ley – Gálatas 3:5-13) 

Ir a descargar

ESTUDIO DE GÁLATAS PTE 13

Breve explicación de algunas tradiciones judías Vs Toráh – Exposición Gal 3:14-28 (Quién es el “ayo” en la car ta a los Gálatas).

Ir a descargar

ESTUDIO DE GÁLATAS PTE 14

Exposición de Gál 3:28-4:22 (Nuestra identidad en el Mesías)

Ir a descargar

ESTUDIO DE GÁLATAS PTE 15

Exposición de Gál 4:22-31 (¿Hijos de la carne o hijos de la promesa?)

Ir a descargar

ESTUDIO DE GÁLATAS PTE 16

Exposición de Gál 5:1-26 (Cómo permanecer libres en el Mesías e indicaciones prácticas para la congruencia)

Ir a descargar

ESTUDIO DE GÁLATAS PTE 17 (FINAL DEL ESTUDIO)

Exposición de Gál 6:1-18 (Recomendaciones finales para la convivencia en la comunidad de creyentes)

Ir a descargar

Nota Descarga Audios MPE

Tienes la posibilidad de escuchar en línea el audio de las conferencias y también puedes descargarlas fácilmente. Para descargar cada audio puedes dar clic sobre el enlace “Ir a descargar” y allí luego te saldrá el reproductor de Ivoox, en el cual verás la opción que dice “Descargar”, allí le das clic derecho y escoges la opción “Guardar enlace o destino como….” e inmediatamente podrás escoger la ruta en donde deseas guardar el archivo de audio.

Escucha y descarga todos nuestros audios en Ivoox

Escucha y descarga todos nuestros audios en Ivoox







 
 

 
ComoAlcanzarResultados_750_Lrg

Cómo alcanzar excelentes resultados – Kenner Ospino M.

¿Hay una forma bíblica para poder alcanzar excelentes resultados en nuestras vidas independiente a cualquier circunstancia que estemos experimentando? ¡Claro que sí! Acudamos a las palabras y a la sabiduría de nuestro Sant...
by admin
0

 
 
MasAlladelasAguas_750

Más allá de las aguas amargas – Aura María Vence

  El Eterno hace milagros a nuestro favor, decide trazar un plan para nuestras vidas. Nos deja saber que sus propósitos son agradables y su voluntad es buena, pero de repente, nos hace avanzar hacia el desierto, y despué...
by admin
0

 
 
Apertura_NuevaS_MPE_750

Nueva Sede Ministerio Puerta de Esperanza (Próximamente)

 Por la infinita bondad de nuestro Padre Celestial estamos a punto de inaugurar la Nueva  Sede del Ministerio Puerta de Esperanza. El próximo sábado 9 de agosto, con la ayuda del Eterno, estaremos abriendo nuestras puertas....
by admin
0

 

 
Devoc_Guia_Dispon_750

Guía de Lectura Bíblica Diaria

Con el objetivo de contribuir a la experiencia de crecimiento en la fe y la comunión espiritual de cada uno de nuestros hermanos, hemos desarrollado una sencilla Guía de Lectura Bíblica Diaria que lleva concordancia con el s...
by admin
0

 
 
Cosa_Nueva_750

Cosas Nuevas Hará el Eterno – Kenner Ospino M.

 «Olviden las cosas de antaño;  ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo!  Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?  Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados». (Isa. 43:18-19)  
by admin
0

 
 
Cooperando_750A

Cooperando para el avance del Reino de Dios – Kennner Ospino M.

 Estamos convencidos de una verdad que el Eterno nos ha enseñado: Si nuestros corazones están unidos y deseamos ser parte de los propósitos de Dios para levantar Su obra, a dondequiera que Él nos guíe, Él nos dará la pr...
by admin
0

 




12 Comments


  1. dalila

    Muchas gracias por la introduccion y primera parte de Galatas. Bendiciones


  2. admin

    Siempre para servirles con mucho amor. En este post se estarán colgando todos los audios referentes a la Carta a los Gálatas. Shalom Ubrajot/Paz y Bendiciones!!!


  3. dalila jimenez

    Muchas gracias, quedo en espera de la 6 parte. Bendiciones


  4. Richard Diaz

    Le cuento Hno. Kenner que estare haciendo muchas copias de este material para regalarle a muchos hnos cristianos que dicen que ya no estamos mas bajo la Ley de Moisés, que ahora estamos bajo la gracia. Que YHWH le continue bendiciendo grandemente, por aquí en Caracas necesitamos buenos More de las Escrituras.


  5. Angel Rojas

    Shalom Hermano, excelente estudio. me gustaria saber si el 6to audio estara pronto. Shalom Ubrajot y Shabbat Shalom.


  6. gaspar

    Dios les bendiga.
    Verdaderamente he quedado impactado con este material. Pero tengo una duda y/o curiosidad, por qué escriben Di-s y no Dios, agradecería su pronta respuesta. Shalom!


    • admin

      Saludos Gaspar! Gracias por visitar nuestra web y descubrir el material que aquí compartimos. En la cultura hebrea se traduce “Elohim” como “Di-os” o “Di-s”, con el guión intercalado, para indicar que se refiere al Creador del Universo y de esta manera se advierte del respeto y consideración que debe darse al Único Supremo. Es algo así como ves que sucede en la cultura occidental en donde se pone una “D” mayúscula para tratar de diferenciar el título con el “dios” la “d” minúscula que podría ser según algunos un ser diferente al Di-s de Israel y de la Biblia. Es un asunto de respeto, solo eso. Para la consulta que desees hacer nos puedes escribir a koltorahco@gmail.com. ¡Shalom u’Brajot! ¡Paz y Bendiciones!


  7. Amado Ro´eh, me hacen falta los audios 12 y 13 si los puede publicar porfi. Un abrazo


  8. Patricia gonzález Pérez

    Gracias al Eterno por estas enseñanza de Gálatas, pero por que siguen utilizando el nombre de Cristo, eso me confunde.


    • admin

      Gracias hermana Patricia por su comentario. Creo que no se debe preocupar ni confundir con el asunto de la palabra “Cristo”. En particular en este ministerio preferimos para este título (no es nombre) usar la forma castellana “Mesías”, pues creemos que se acerca más al título hebreo “Mashiaj”, pero queremos que comprenda que la palabra que se usó en el texto griego, en el que nos llegaron los documentos escritos por los discípulos de Yeshúa es la palabra “???????” que se translitera “Jristós” y se llevó al idioma español como “Cristo” y eso no tiene ningún problema. El asunto es más profundo que un simple título, es entender quién es el Mesías de Israel, su nombre es “Iehoshúa” o la forma más usada “Yeshúa”.
      En este ministerio usamos las versiones cristianas de la Biblia al español porque la mayoría del pueblo Iberoamericano usa estos documentos y la idea es que ellos puedan, desde sus bases, ver al Mesías de Israel sin ningún prejuicio religioso.
      ¡Abrazos y Bendiciones!


  9. ali machenko

    Apreciado hermano en cristo. Estudie teologia y no pretenda solapar su vision judaizante del evangelio…precisamente, Jesus es la nueva ley..consumada y superada en la nueva ley del amor. No caben los ribetes…!


    • admin

      Comprendo tu apreciación, Alí y la respeto, pero no la comparto. No creas que por haber estudiado teología conoces la verdad. Tienes herramientas, no lo puedo negar, pero si dejas tus prejuicios inconscientemente antisemitas y anti-toráh verás las cosas con mayor claridad. Antes de hacer un juicio a priori deberías escuchar las enseñanzas y tomar lo que consideres bíblico de ellas. Que el Eterno Di-s de Israel te bendiga y de mucha sabiduría.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Debes habilitar javascript para ver el captcha aquí.

Lo último
 



 
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube