Home Recursos Bíblicos Artículos y Escritos Debate ¿Quién tiene la verdadera autoridad en las Escrituras?
Debate ¿Quién tiene la verdadera autoridad en las Escrituras?

Debate ¿Quién tiene la verdadera autoridad en las Escrituras?

Compartir:

Debate ¿Quién tiene la verdadera autoridad sobre las Sagradas Escrituras?
Descargar ¿quién tiene la autoridad?Les presentamos este interesantísimo debate transcrito de dos entrevistas realizadas en California (USA) en el programa “debatiendo la verdad” por el Dr. King en el mes de febrero del año 2.006.

 

En los debates se discute quién tiene realmente la autoridad para determinar qué libros se consideran sagrados y

qué libros no se consideran sagrados.

A los efectos de este debate, la pregunta es la siguiente: “¿Quien tiene autoridad para decirnos qué libros de la Biblia son inspirados y qué libros no lo son?

 La gente acepta ciertas cosas por tradición, costumbre o cultura y así hemos crecido y así actuamos, hasta que viene alguien y nos desafía lo que siempre hemos asumido culturalmente y de pronto nos damos cuenta que no tenemos respuestas apropiadas, o simplemente, que no tenemos respuestas. Este debate nos ayudará a clarificar estos hechos.

¿Quién tiene autoridad para decir qué libros deben formar el Nuevo Testamento y qué libros deben quedarse fuera? ¿Es la iglesia católica o es la protestante? Seguramente de todos nosotros es conocido los principios fundamentales

que dividen el Cristianismo Católico del Cristianismo Protestante y Evangélico. En términos de Escritura, el asunto de la autoridad es crítico. La iglesia católica afirma que ella es la que tiene autoridad para instruir en la fe cristiana al mundo entero, la iglesia protestante dice tenerla también.

En la primera entrevista participa el Dr, Piodoche, católico, representante del Vaticano con el Dr. Martín, cristiano evangélico, representando a la iglesia protestante.

La segunda entrevista es la fulminante y contundente respuesta del doctor Dan Ben Avraham a los dos participantes anteriores.

No te puedes perder esta lectura que posiblemente removerá algunas ideas dogmáticas que han sido arraigadas en millones de personas.

¿Quién tiene la Verdadera Autoridad en las Sagradas Escrituras?

 

 Aviso importante

Algunos archivos de esta web están alojados en Mediafire.com y debido a que allí salen distintas publicidades y aparentes botones de descarga, recuerden que la descarga segura es dando click en al botón verde del medio que contiene el nombre del archivo a descargar y su respectivo peso en bytes. He aquí un ejemplo:

Ejemplo para descargar desde Mediafire

 

admin www.koltorah.co ofrece un servicio de enseñanza al pueblo de Di-s, redimido de entre las naciones, en la restauración de las raíces hebreas de la fe bíblica.

Comment(2)

  1. La verdad la tiene uno mismo y las historias dependen de uno mismo también pero el mensaje más importante debe ser entendido para que la verdad no quede en la historia sino en el mensaje. Ese es el verdadero sentido de la Fe para mi.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes habilitar javascript para ver el captcha aquí.