Yom HaKipurim: La convocación del autoanálisis | Edisson Martinez V. |

Compartir:

Yom Kipur, el Día de Expiación, cae en el décimo día del mes hebreo de tishrei (En el calendario secular, desde la caída del sol del miércoles 15 de septiembre de 2021 hasta la caída del sol del día jueves 16). Esta enseñanza fue impartida tiempo atrás. Tenga en cuenta hacer la conversión de las fechas para la actualidad. Puede descargar el calendario hebreo dando clic aquí.

Existe uno de los más grandes dones que Dios le ha dado a la humanidad y es el arrepentimiento, la oportunidad de volverse del mal camino sin importar qué tan lejos se haya ido, mientras haya vida está la oportunidad de reflexionar y cambiar radicalmente de conducta. Adicionalmente, tenemos el don del autoanálisis, aquel por medio del cual podemos examinar nuestras vidas y entender qué debemos cambiar y así buscar la ayuda divina para remediar el daño en tanto que sea posible.

En esta enseñanza trataremos de analizar a profundidad estos dos conceptos (autoanálisis y arrepentimiento) así como los medios expresados por la voluntad de Dios en Su Palabra, para que el hombre encuentre redención, expiación y justificación.

Agrega tu comentario

Horario de Oficina

Lun-Jue. 9 am – 5 pm
Viernes, 9 am – 3:30 pm

 

Servicio Semanal

Lunes
8:00 pm

Jueves
9:00 am

Shabat en la mañana
10:00 am