Una de las tareas más grandes que el Eterno le ha encomendado a quienes le siguen, es conocer Su voluntad y desarrollar una genuina fe obediente a lo que Él ha dicho.
Con esta serie de enseñanzas tendrá bases importantes para que busque, conozca e interprete la Biblia de manera que comprenda y conozca de una forma más adecuada al Dador de la Verdad, y de esa manera pueda también alcanzar la Vida Eterna.
Recordemos que el abandono del conocimiento de la Toráh (Instrucción) dada por Dios a Su Pueblo crea errores que finalmente llevan a las personas a la destrucción y a la pérdida de la bendición del Todopoderoso.
El profeta Joshéa/Oseas declara de parte del Eterno: “Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; puesto que olvidaste la Ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos” (Os 4:6).
Disfrute de crecer en su fe y que el Dios de Avraham, Itzják y Yaakov le siga bendiciendo ricamente.
CÓMO INTERPRETAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS Pte 1
(Estableciendo las bases)
CÓMO INTERPRETAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS Pte 2
(¿Por qué estudiar la Biblia desde su perspectiva original? ¿Por qué no estudiarla de otra forma?)
CÓMO INTERPRETAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS Pte 3
(Tenga cuidado con la apostasía y la iniquidad)
CÓMO INTERPRETAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS Pte 4
(Primera regla de interpretación de Hilel: Kal va’ Omer/Inferencia de mayor y menor peso)
CÓMO INTERPRETAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS Pte 5
(Segunda regla de interpretación de Hilel:“Gezeráh Shaváh/Equivalencia de expresiones o regulación semejante”)
Mashiaj Ben Yoséf en la Toráh 1
CÓMO INTERPRETAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS Pte 6
(Segunda regla de interpretación de Hilel:“Gezeráh Shaváh/Equivalencia de expresiones o regulación semejante”)
Mashiaj Ben Yoséf en la Toráh 2
CÓMO INTERPRETAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS Pte 7
(Desde la tercera hasta la séptima regla de interpretación de Hilel – Cierre de serie)
Desde la web o desde la Aplicación Ivoox para Android y Iphones puedes escuchar nuestros audios. Tienes la posibilidad de escuchar en línea el audio de las conferencias y también puedes descargarlas fácilmente. Para descargar cada audio puedes dar clic sobre el enlace «Ir a descargar» y allí luego te saldrá el reproductor de Ivoox, en el cual verás la opción que dice «Descargar», allí le das clic derecho y escoges la opción «Guardar enlace o destino como….» e inmediatamente podrás escoger la ruta en donde deseas guardar el archivo de audio.
Anónimo
On noviembre 1, 2013 at 8:13 pm
Hola,
Tengo una pregunta que deseo hacerles a ustedes los de koltorah, la pregunta es la siguiente: ¿Por qué somos salvos?
Saludos
Shalóm