Yom Kipur (El Día de la Expiación) ¿Por qué celebramos? – Kenner Ospino M.

Compartir:

Yom Kipur, el Día de Expiación, cae en el décimo día del mes hebreo de Tishrei (En el calendario secular, desde la caída del sol del martes 18 de septiembre de 2018 hasta la caída del sol del día miércoles 19). Esta enseñanza fue impartida tiempo atrás. Tenga en cuenta hacer la conversión de las fechas para la actualidad. Puede descargar el calendario hebreo dando clic aquí.

Es el último de los Diez Días de Arrepentimiento (Teshuvá), conocidos también como Días Santísimos y Días Temibles (Yamim Nora’im, los días de asombro). Dado que este es el día más solemne del año, se le conoce como “El Día” o el “Gran Día”. Se cree que aquellos que no han sido lo suficientemente justos y sensibles a la voluntad del Creador como para ser inscritos en el Sefer Haim Tovim (Libro de la Vida Buena) para un nuevo tiempo de vida en bendición en Yom Teruá/Rosh HaShaná, se les dan diez días para arrepentirse, orar para ser perdonados y caminar en obras dignas de ese arrepentimiento antes que llegue Yom Kipur, el día en que será decidido su destino. Todo el Día de Kipur se dedica al ayuno y la oración. ¿Por qué los creyentes en el Mesías participamos de esta Santa Convocación? ¿Cómo entonces vamos a santificar este mandamiento de expiación si ya hemos recibido expiación? ¿Cómo vamos a confesar los pecados que ya han sido perdonados una vez y para siempre? ¿Cómo suplicar por perdón los que ya han sido perdonados? ¿Cómo vamos a afligir nuestras almas cuando por una sola ofrenda hemos sido hecho perfectos para siempre a los que por medio del Mesías se acercan al Padre? Descubre las respuestas en esta sencilla exposición.

Ir a descargar

Nota Descarga Audios MPE Tienes la posibilidad de escuchar en línea el audio de las conferencias y también puedes descargarlas fácilmente. Para descargar cada audio puedes dar clic sobre el enlace “Descargar” y allí luego te saldrá el reproductor de Ivoox, en el cual verás la opción que dice “Descargar”, allí le das clic derecho y escoges la opción “Guardar enlace o destino como….” e inmediatamente podrás escoger la ruta en donde deseas guardar el archivo de audio. Escucha y descarga todos nuestros audios en Ivoox

Suscríbete, escucha y descarga todos nuestros audios en Ivoox

 

Kenner O.

Kenner O.

www.koltorah.co ofrece un servicio de enseñanza al pueblo de Di-s, redimido de entre las naciones, en la restauración de las raíces hebreas de la fe bíblica.

Deja un comentario