Home Actualidad Artículos varios Un Poco Sobre Sucot – La Fiesta De Los Tabernáculos
Un Poco Sobre  Sucot – La Fiesta De Los Tabernáculos

Un Poco Sobre Sucot – La Fiesta De Los Tabernáculos

Compartir:

Está escrito en la Toráh (La Instrucción Divina): “El día quince del mes séptimo será festividad de las cabañas [Sucot] PARA EL ETERNO, que durará siete días” (Levítico 23:34), y así:Celebrarás la fiesta solemne de los Tabernáculos [Sucot]  durante siete días,  cuando hayas hecho la cosecha de tu era y de tu lagar. Te alegrarás en tus fiestas solemnes,  tú,  tu hijo,  tu hija,  tu siervo,  tu sierva,  y el levita,  el extranjero,  el huérfano y la viuda que viven en tus poblaciones.” (Deu. 16:13-14).

La fiesta de Sucot toma su nombre del plural de la palabra Sucá, que en hebreo significa: “cabaña” o “tabernáculo”. Se celebra a lo largo de 7 días, del 15 al 22 del mes hebreo de Tishrei (Para este año secular 2016 el inicio corresponde al domingo 16 de octubre  a la caída del sol).

Esta Fiesta evoca las vicisitudes de Israel durante su recorrido por el desierto, y la precariedad de sus condiciones materiales simbolizada por el precepto de morar en una cabaña provisoria o Sucá luego de la salida de la esclavitud en Egipto.

En estos días, quienes siguen las Escrituras Sagradas, construyen una cabaña para residir en ella (temporalmente) dejando la comodidad de los hogares fijos para estar en lugares temporarios, demostrando que toda nuestra vida en este mundo se asemeja a una cabaña temporaria y que los valores que existen eternamente, los que realmente trascienden, son los espirituales, los que nos ha dado nuestro Padre Eterno.

La Sucá nos trae a la memoria las nubes de gloria que cubrían a Israel cuando atravesaba el desierto en camino a la Tierra Prometida. Todos estaban conscientes de la protección divina que el Eterno le otorgó a Israel durante esos años tan difíciles. Como está escrito en Éxodo 13:21: “Y Adonay iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche“.

La Sucá representa el concepto de que  dependemos de la protección y ayuda del Todopoderoso en nuestras vidas constantemente.

Sucot también se llama La Época de la Alegría. Esta fiesta nos enseña acerca del gozo del reino mesiánico, conocido en hebreo como el Atid Lavó y para los no judíos como el Milenio.

Sucot de manera muy especial nos recuerda a nuestro justo Mesías y la era mesiánica que se acerca, el milenio en donde Israel y las naciones se gozarán alabando y adorando a un solo Di-s, Adonai, el Di-s de Israel. (Zac. 14:16-19)

 

Las naciones, los extranjeros, los no judíos también estamos invitados a celebrar junto con el Pueblo que nos legó al Mesías, nuestro redentor (Jn 4:22; Efe 2:12-13).

Es vital que vayamos aprendiendo sobre estos hechos, pues la Palabra Profética que está determinada para tiempos postreros establece que habrá gran bendición, incluso para las naciones (los no judíos) que adorarán al Di-s de Israel. También se establecerá severa disciplina para quienes no lo hagan. Por favor LEA LA PROFECÍA DE ZACARÍAS 14:16-19 y verá las connotaciones que todo esto tiene y tendrá.

Que todos podamos seguir aprendiendo a disfrutar lo que proviene del corazón de nuestro Padre celestial sin los prejuicios que nos han impuestos consciente o inconscientemente las religiones, sectas, denominaciones, etc. de corte antisemita y anti-Toráh.

Que el Eterno, Bendito sea, abra para todos nosotros y para nuestros hermanos de la Casa de Israel las puertas de la felicidad  y el gozo, el amor, la paz y la vida del Espíritu.

¡Jag Saméaj Sucot! ¡Feliz Fiesta de los Tabernáculos!

 

Ver película sobre Sucot (“USHPIZIN” (Los Invitados)

 

admin www.koltorah.co ofrece un servicio de enseñanza al pueblo de Di-s, redimido de entre las naciones, en la restauración de las raíces hebreas de la fe bíblica.

Comment(1)

  1. Gracias al Eterno por estas enseñanzas que nos brindan cada día, estamos aprendiendo cada vez que escuchamos y ponemos en practica esta bendita palabra, Dios los siga guiando en su Torah!!! Mariela desde Maracaibo Venezuela

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes habilitar javascript para ver el captcha aquí.