Judaismo de Jesús

Seminario “El Judaísmo de Jesús” por Dr. Mario J. Sabán

Compartir:

Seminario “El Judaísmo de Jesús” por Dr. Mario J. Sabán

Judaísmo de Jesús de Mario Sabán“El judaísmo de Jesús” es un seminario que conecta las enseñanzas de Jesús con la Torá y con la tradición oral y escrita del judaísmo. Mario Javier Sabán demuestra con estas conferencias que todas las enseñanzas éticas de Jesús son plenamente judías y que todas ellas están contenidas en la más noble tradición del pueblo de Israel.

Jesús (Yeshua) nació, vivió y murió como judío. Pero Jesús no fue simplemente judío por su origen nacional, sino que fue y seguirá siendo judío por su contenido ético más profundo, que coincide plenamente con la ética judía.

Durante 20 siglos se ha ocultado el verdadero rostro de Jesús, que ahora por fin sale a la luz. Jesús fue un rabí judío y no un sacerdote cristiano. Jesús fue un rabino fiel a la tradición de Israel, que extrajo sus enseñanzas de la Torá y de la tradición oral y escrita del judaísmo, que predicó su interpretación particular de la ética judía pero que jamás pensó en fundar una nueva religión.

Este seminario organizado por Yosef Sánchez de la Comunidad Amishav Cancún aporta un entendimiento nuevo sobre una de las historias más increíbles de la humanidad: la de un humilde rabino de Galilea que se transformó, con el tiempo, en el Dios de millones de cristianos; ese pobre judío crucificado que, siglos después, fue utilizado para perseguir a su propia nación.

Mario Javier Sabán es Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de 15 años se dedica a la investigación histórica y teológica sobre los orígenes judíos del cristianismo. Fruto de esos años son algunas de las obras publicadas hasta el momento, comoRaíces judías del cristianismoEl judaísmo de San Pablo o El sábado hebreo en el cristianismo. Sin embargo, es El judaísmo de Jesús (2008) la obra fundamental de su investigación, que será un verdadero descubrimiento sobre el pensamiento judío del rabino de Nazaret.

BIOGRAFÍAMario Sabán

Mario Javier Saban (1966) nació en Buenos Aires (Argentina) de una familia de descendientes de judíos españoles refugiados en el Imperio Otomano en 1492. En el año 1987 comienza sus investigaciones históricas sobre los orígenes judíos de las familias tradicionales argentinas, publicando su primera obra Judíos conversos (1990), con gran resonancia en toda la sociedad y con varias reediciones que llevan a este libro al grado de best seller.

En el año 1991 publica su segundo libro Los hebreos nuestros hermanos mayores o Judíos conversos II, que es la continuación de la investigación de la primera obra. En 1992 publica su tercer libro Los marranos y la economía en el Río de la Plata o Judíos conversos III. En 1993 publica su cuarto libro Mil preguntas y respuestas sobre el judaísmo español y portugués. En 1994 publica su quinta obra Las raíces judías del cristianismo. Entre los años 1995 y 2000 es profesor de Historia del Derecho Argetino en la Universidad de Buenos Aires. En el año 2002 se instala en España donde publica su sexta obra El judaísmo de San Pablo(2003).

En el año 2004 se edita su séptimo libro El sábado hebreo en el cristianismo. En estos últimos libros realiza una profunda investigación sobre la separación del cristianismo del mundo judío entre los siglos I y II. Es designado como secretario de la Confraternidad judeocristiana de Cataluña y profesor en el Centro de Estudios Pastorales. En el año 2005 publica su octava obra que constituye una filosofía de la historia judía, el título del trabajo La matriz intelectual del judaísmo y la génesis de Europa. En el año 2006 la Fundación de la Universidad de Lérida creó, bajo su dirección, el curso de pensamiento hebreo y en octubre de 2006 fue designado como vicepresidente de la organización Tarbut -Amics Lleidatans de la Cultura Hebrea.

En junio de 2007 funda, junto a Lina Camí, Matilde Rufach y Malka González Bayo, la organización Tarbut Sefarad, de la cual asume la presidencia. En el mes de agosto de 2007 publica su novena obra La cronología del pensamiento judío. En enero de 2008 es designado como profesor y director de la cátedra “David Melul” para la difusión del judaísmo en España. En marzo de 2008 obtiene el título de Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid.

En junio de 2008 publica su décimo libro, fruto de su tesis doctoral, titulado El genio de Maimónides: un estudio moderno de la Guía de los Perplejos y las controversias internas en el judaísmo.

En septiembre de 2008 publica su nueva obra titulada El judaísmo de Jesús, sobre el pensamiento de Jesús y su relación con el judaísmo.

Descargar Audio01 – Judaísmo de Jesús (Introducción) por  Yosef Sánchez

02 –  Judaísmo de Jesús Pte 1 – Mario Sabán

03 – El Judaísmo de Pablo – Mario Sabán

04 – Historia del cristianismo 1 y sección de preguntas y respuestas

05 – Historia del Cristianismo 2

 06 – Debates Cristianos y los Criptojudíos

 

admin

admin

www.koltorah.co ofrece un servicio de enseñanza al pueblo de Di-s, redimido de entre las naciones, en la restauración de las raíces hebreas de la fe bíblica.

1 Comment

    • Kefa Salazar Solano
      On Noviembre 28, 2012 at 8:58 pm

      exc las enseñanzas, definitivamente la verdad de La Torah viene de los maestros judíos, gracias x alumbrar con sus esfuerzos, Adonai les recompense y seamos llamados “grandes” en el reino venidero..

      Responder

  • Deja un comentario