Ministerio Puerta de Esperanza – www.koltorah.co
Retornando a las raíces hebreas de la fe



Recursos Bíblicos

agosto 2, 2011

Libro Raíces hebreas del cristianismo (Dr. Dan Ben Avraham)

Click para descargar "Raíces Hebreas del Cristianismo"Libro Raíces hebreas del cristianismo (Dr. Dan Ben Avraham)

Un clásico que debe ser leído por todo creyente, si judío o cristiano donde el autor, un experto en el tema de las raíces hebreas del cristianismo, hace un profundo y exhaustivo  análisis histórico, teológico del judaísmo y el cristianismo, mostrando los puntos de encuentro que harán de ambos sistemas, un todo unificado al final de la historia.  En  Raíces Hebreas del Cristianismo, Dan ben Avraham demuestra que Israel es la clave no solamente de la profecía bíblica, sino para todo el programa de redención que mediante el Mesías, está siendo conducido por la Sabiduría Divina en cada generación  y que a la nuestra, como ninguna otra, le ha tocado la mejor parte. El libro presenta también un análisis histórico  de apellidos hispanos de origen judío que podrían detectar la presencia de la sangre judía en millones de hispanos en toda ibero-américa. Cuando lea este libro no se sorprenda si la historia de sus antepasados le parece demasiado cercana como para ignorar por más tiempo la posibilidad de que el usted forme parte de las ovejas perdidas de la Casa de Israel. Sea ese su caso o no, la lectura de este libro pondrá a su alcance, como ningún otro, el pensamiento hebraico necesario para un entendimiento apropiado de las Sagradas Escrituras.

 

Introducción del Libro. 
Las páginas que están delante de usted, querido lector, fueron escritas por un hombre que ha encontrado sus orígenes y, al mismo tiempo, los fundamentos hebreos de su fe.
No es fácil a veces entender su pensamiento sin conocer al autor y sus circunstancias, y los procesos teológicos, espirituales y sociales que ha vivido. Consecuentemente, en esta introducción, contaré algunos aspectos de mi vida con la esperanza de facilitar la mejor comprensión de esta obra.
Quisiera primero que todo aclarar que no fui criado como judío, sino como gentil. Mi formación respondió a una perspectiva teológica totalmente separada de la cultura hebrea tal como la encontramos en la Escritura y en la Historia. En términos prácticos esto significa que la mentalidad, las costumbres y las tradiciones de mi familia no correspondían con la mentalidad, las fiestas y las celebraciones bíblicas, sino con las que imperaban en la cultura propia de la nación donde nací en adición a aquellas que fueron de alguna manera establecidas por la denominación religiosa en la cual me formaron mis padres.
Debido a estos hechos, una gran cantidad de postulados teológicos fueron absorbidos en mi mente totalmente desconectada de los valores teológicos del Judaísmo.
Los llamados «padres de la Iglesia», en cuya doctrina fui formado, eran todos gentiles, ninguno judío. Por lo tanto, la conexión que tenía en mi mente establecía que la Iglesia no tenía nada que ver con Israel, con los judíos o con el Judaísmo. Para mí se trataba de dos hechos totalmente separados y sin relación. Consecuentemente, no tenía siquiera un punto de referencia para verificar los orígenes de esa formación; fueron aceptados pasivamente como parte de la realidad cultural de la que emergía como producto de esa educación teológica.
Esto no significa que las enseñanzas recibidas fueron totalmente inadecuadas o malintencionadas. En ninguna manera, pues estaba consciente -y sigo consciente- de que fueron las mejores de mi tiempo estudiantil y alabo a Dios por la oportunidad de haber sido entrenado para pensar teológicamente.
Lo que sí significa es que la institución y la denominación que me formaron, simplemente trasmitieron lo que a su vez les fue trasmitido a ellos por la generación anterior. En esa transferencia de información, tanto Israel como los judíos y el Judaísmo eran vistos, en el mejor de los casos, como algo totalmente separado, superado y sustituido por el Cristianismo; en el peor, como la antítesis del Cristianismo. Sobre la base de estos hechos, tanto yo como mis compañeros fuimos entrenados teológica y culturalmente desconectados tanto de Israel como de la cultura de Di-os revelada en las Escrituras para Su pueblo.
No es mi intención ni propósito culpar a nadie en particular de estos hechos, porque ahora entiendo las razones históricas, teológicas, espirituales y proféticas por las que han ocurrido, y alabo a Di-os por su habilidad para dirigir los destinos de la historia a pesar de nosotros.
Simplemente estoy llamando la atención a un hecho que no solo podría servir de identificación para cientos de miles de hermanos y hermanas que pudieran encontrarse en la misma situación en la que yo me encontré, sino también de entendimiento de los cambios que han ocurrido en mi vida y mi teología como resultado del descubrimiento de las raíces hebreas, no solamente relacionados a mi ascendencia, sino a mis valores espirituales.
No dudaría en afirmar que los dos hechos más grandes que me han ocurrido fueron, por un lado, mi experiencia de salvación y, por el otro, el descubrimiento de mis raíces hebreas. Tan impactantes han sido para mí estas dos últimas realidades, que puedo decir confiadamente que he experimentado dos «conversiones»:
Primero a Cristo y al Cristianismo y, segundo, al Mesías y al Mesianismo.Click para descargar libro "Raíces Hebreas del Cristianismo"
¿Son estas dos cosas diferentes? ¿No es Cristo y el Mesías la misma persona, esto es, el Hijo del Dios Viviente? Ciertamente que sí. ¿Cómo entonces «dos conversiones», una a Cristo y otra al Mesías, una al Cristianismo y otra al Mesianismo? La respuesta a esta pregunta es la razón por la cual fue escrito el libro que tiene en sus manos.
Permítame decir aquí, que mi experiencia de salvación inicial, dentro del Cristianismo, la considero totalmente válida e insustituible.
Nunca podré olvidar aquel momento de mi vida, cuando bajo la convicción de pecado y separación de Dios, le confié a Jesús de Nazaret la salvación de mi alma. Aquella maravillosa tarde cuando Él entró a mi corazón y me perdonó todos mis pecados y me reconcilió con Dios por medio, exclusiva y suficientemente, de su sangre derramada sobre el madero del Calvario y que marcó mi experiencia del nuevo nacimiento en agua y Espíritu, fue y será la más grande bendición que jamás podría haber recibido de parte de Dios.
Fui salvo completa y eternamente por Su gracia y no necesito añadir absolutamente nada más porque, en cuan.to a la salvación, «estoy completo» en Aquél en quien mora la plenitud de la divinidad.
Pero desearía puntualizar que según la educación teológica recibida, la experiencia de la salvación que había vivido no tenía nada que ver ni con Israel, ni con los pactos de la promesa, ni con Avraham.
Pero venido el cumplimiento del tiempo, a Di-os le plugo mostrarme mis raíces hebreas y los fundamentos hebreos de mi fe «cristiana» que me llevó a indagar y, diligentemente, revisar toda la tradición que había aceptado pasivamente en mis años de formación teológica y ministerial.
Esto no sucedió de un día para otro, sino que fue el resultado de un largo proceso por el cual fui dirigido, como ahora comprendo, por la propia mano del Señor.
Cuando miro retrospectivamente, puedo identificar tres hechos específicos de mi vida que fueron clave en mí peregrinar teológico desde el momento de la salvación por la fe, hasta mi conversión al Mesianismo.
  • Primero: El descubrimiento de la vigencia de los dones Espirituales.
  • Segundo: El descubrimiento del Judaísmo.
  • Tercero: El descubrimiento de mis Raíces Hebreas.
Click para descargar libro "Raíces Hebreas del Cristianismo"





 
 

 
Tevilah750

La Inmersión en Agua (Teviláh) en el Mesías Yeshúa – Kenner Ospino M.

La inmersión (Teviláh), conocida en el mundo occidental como bautismo es una doctrina esencial y práctica en Sagradas Escrituras y en la tradición de Israel. Debido a todo el proceso de transición que vivimos muchas person...
by admin
0

 
 
CircuncisiónPacto_750

El Pacto de la Circuncisión y La Pascua en El Mesías – Kenner Ospino M.

Muchos maestros en este camino de las raíces hebreas, especialmente en comunidades mesiánicas enseñan que los creyentes de origen gentil, una vez entran a confiar en los méritos interpuestos por Yeshúa como Mesías, tienen...
by admin
0

 
 
LasMaldiciones_Com_750

Las Maldiciones: Principios, Causas y Antídotos – Kenner Ospino M.

Las Escrituras Sagradas dan por sentado el tema de las maldiciones. Las maldiciones  pueden acarrear desde pequeños sucesos negativos hasta experiencias devastadoras. Enfermedades, ceguera espiritual, accidentes, divorcios, m...
by admin
0

 

 
Pesaj5773_750B

Una Mirada a la Pascua Bíblica (Pésaj) por Kenner Ospino M.

Llegó el tiempo de celebrar la fiesta de Pésaj (La Pascua bíblica) y es importante estudiar algunos lineamientos que rigen la festividad para tener consciencia clara acerca del significado de esta importante convocación sag...
by admin
0

 
 
Nuestra Identidad

Nuestra Identidad en el Plan de Redención del Eterno – Kenner Ospino M.

¿Quiénes somos dentro del plan del Eterno? ¿Cuál en nuestro rol? ¿qué nos corresponde hacer dentro de este plan? ¿Cómo viviremos? ¿Somos judíos? ¿Somos gentiles? ¿Somos cristianos? ¿Somos Efraimitas o las 10 tribus...
by admin
1

 
 
7Mandamientos_Nóaj_750

Los Benei Nóaj (Justos de las Naciones) y Las 7 Leyes Universales

¿Quiénes somos dentro del plan del Eterno? ¿Cómo nos corresponde vivir? ¿Es necesario vivir como judíos para ser aprobados por el Dios de Israel? ¿Están obligados los no judíos a practicar la totalidad de los 613 manda...
by admin
1

 




12 Comments


  1. excelente su aportacion para el conocimiento de la verdadera palabra de yahweh


  2. Patricia gonzález Pérez

    Dr. Dan Ben Abraham, fuí cristiana por 30 años, en la Iglesia Cristiana Fundamental de México, Lidereada por el Pastor Armando Alducín. Mi esposo y yo estamos en busca de nuestras raíces, ya que en todo este tiempo hemos estado en una pasividad totalmente enferma, y este libro ha llegado a nuestras vidas en el momento en que hemos decidido renunciar a ese sistema religioso, además una Iglesia ya sin una guía pastoral, dejada a la deriva, y con testimonio pastoral bastante triste.
    Agradezco de antemano esta información, a reserva de estudiar a profundidad este libro tan rico en la información que hemos estado buscando, es decir, cuál es la raíz o quienes fueron o son los fundadores del Cristianismo Dispensacional.
    Gracias Dr.Dan Avraham, que el Eterno nos muestre al igual que a usted toda la verdad.
    Shalom,. Respetuosamente.
    Sra. Patricia González Pérez.


  3. carlos a castaño t

    Shalom Ubrajot, Rebe y doctor Dan Ben Avraham he leído varios comentarios y el estudio de las maldiciones y son muy buenos y edifican, rebe mi solicitud es la siguiente, primero tener los estudios de las parasha y el estudio de las leyes de Noaj y el estudio completo de fuentes de las maldiciones y cómo prevenirlas.
    Rebe que el ETERNO lo bendiga y a toda su familia. Shalom.
    Att: Carlos A Castaño T.


  4. ALBA MARINA BOSSA

    Shalom hermanos, muchas gracias por su orientación , ya le estare enviando mis inquietudes al Dr. Dan Ben Abraham. Espero seguir en contacto tambien con ustedes. Shalom Ubraja. Alba


  5. gera-cus

    Shalom! Excelente como siempre!


  6. Ustedes me podrían indicar cómo hago para comprar libros del Dr Dan Ben Avraham?


  7. yatzeel ordoñez

    shalom, somos un grupo de cinco personas, unos con mas años de estudios que otros, pero estamos enfocados en encontrar nuestras raices, tenemos varios libros del Dr Dan Ben y nos han sido de gran conocimiento y queremos seguir conociendo mas…


  8. aaron beltran

    Estoy asta ahora aprendiendo pero no tengo material no se nada de Israel ¿Las costumbres, las enseñanzas, y la prácticas, que hemos aprendido de nuestros maestros y padres no son acaso las reveladas por DIOS? Estoy interesado, mi nombre es Reinaldo Beltrán, pero desde niño x circustancias me dicen Aaron y me gusta q me llamen por ese nombre. Gracias Rabino Dan Ben Avraham q el Eterno lo siga bendiciendo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Debes habilitar javascript para ver el captcha aquí.

Lo último
 



 
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube