Home Actualidad Artículos varios La vida plena no es una vida plana por Kenner Ospino M.
La vida plena no es una vida plana por Kenner Ospino M.

La vida plena no es una vida plana por Kenner Ospino M.

Compartir:

La Vida Plena No es una vida Plana

En ocasiones, he visto cómo algunas personas que guían a otros en el camino de la fe, intentan dibujar en la mente de sus seguidores la idea de que cuando una persona viene a conocer a Dios, sus problemas y dificultades serán totalmente borrados, el paraíso estará frente a ellos y de ahora en adelante tendrán una vida “plena” en la cual, el Creador será su siervo y estará constantemente dispuesto a cumplir con sus caprichos, pues de acuerdo a estos individuos, los problemas, desafíos y tribulaciones estarán fuera de la agenda de los que profesan que tienen fe.

Sin embargo, cuando una persona seria se dedica a estudiar las Sagradas Escrituras, comienza a darse cuenta que la vida plena en Dios no significa que siempre todo será color de rosa y que dentro del “kit” que viene de la salvación que Dios nos ofrece también se contemplan los sin sabores, adversidades, pruebas y cosas semejantes.

Amigos: La Biblia, la Eterna Palabra del Dios de Israel revela que la vida de los creyentes sinceros y obedientes no es plana, tiene sus aristas, sus matices, no todo es color rosado, tampoco todo es color de hormiga. Sin embargo, la Escritura muestra en reiteradas ocasiones que aunque los JUSTOS sufran, precisamente son las dificultades la plataforma que el Eterno usará para hacer que nuestra fe obediente crezca  y que seamos purificados y finalmente, a través de las pruebas mismas encontremos plenitud, que no es vivir sin desafíos, sino que se trata de poder afrontarlos con altura y decisión. Los que así vean la vida no serán decepcionados y seguramente lograrán ver que la vida plena no es una vida plana.

Comparto con ustedes algunas porciones de la Palabra de Dios para que cuando enfrenten enfermedad, ultraje, tristeza, rechazo, escasez, decepción, necesidad, tribulación, etc. recuerden que el Buen Padre, el Creador, nos ayudará a ser refinados y sus propósitos serán cumplidos  en nuestras vidas, por los méritos de Su amado Hijo.

  • «Y al cabo del tiempo, cuando hayas vivido en medio de todas esas angustias y dolores, volverás al SEÑOR tu Dios y escucharás su voz» (Deut 4:30 NVI).
  • «Después de anunciar las buenas nuevas en aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, Pablo y Bernabé regresaron a Listra, a Iconio y a Antioquía, fortaleciendo a los discípulos y animándolos a PERSEVERAR en la fe. «Es necesario pasar por MUCHAS DIFICULTADES para entrar en el REINO DE DIOS», les decían» (Hch 14:21-22 NVI). ¡Oh, qué declaración contraria al falso mensaje de “mente positiva” de algunos predicadores actuales!
  •  «Para que nadie fuera perturbado por estos SUFRIMIENTOS. Ustedes mismos saben que SE NOS DESTINÓ PARA ESTO, pues cuando estábamos con ustedes les advertimos que íbamos a PADECER SUFRIMIENTOS. Y así sucedió». (1 Tes 3:3-4 NVI ). Los falsos maestros dirían que Pablo confesaba palabras necias o que declaraba palabras negativas,  pero eso en vez de descalificarlo demuestra la madurez y sensatez de este emisario del Mesías.
  •  «Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con DIVERSAS PRUEBAS,  pues ya saben que la prueba de su fe PRODUCE CONSTANCIA.  Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, PARA QUE SEAN PERFECTOS E ÍNTEGROS, sin que les falte nada».  (Yaakov/Stg 1:2-4).
  • «Pero se acerca el tiempo —de hecho, ya ha llegado —cuando ustedes serán dispersados, cada uno se irá por su lado y me dejarán solo. Sin embargo, no estoy solo, porque EL PADRE ESTÁ CONMIGO. Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo TENDRÁN MUCHAS PRUEBAS Y TRISTEZAS; pero anímense, porque yo HE VENCIDO AL MUNDO» (Jn 16:32-33 NTV).
  •  «El SEÑOR está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado. La persona íntegra enfrenta muchas dificultades, pero el SEÑOR llega al rescate en cada ocasión» (Sal 34:18-19 NTV).
  •  «También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia» (Rom 5:3 NTV).
  • Y para finalizar, piensen en Apocalipsis 14:12 NTV  «Esto significa que el pueblo de Dios tiene que soportar la persecución con paciencia, obedeciendo sus mandamientos y manteniendo la fe en ‘Jesús’».

¡Que sean todos muy bendecidos¡

Kenner Ospino M.

 

admin www.koltorah.co ofrece un servicio de enseñanza al pueblo de Di-s, redimido de entre las naciones, en la restauración de las raíces hebreas de la fe bíblica.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes habilitar javascript para ver el captcha aquí.