Jánuka, la Fiesta de la Dedicación (Su origen, enseñanza y cómo celebrar) – Kenner Ospino M.

Compartir:

Jánuka, es llamada en los Escritos Apostólicos “La Fiesta de la Dedicación” (Jn 10:22-23), también se conoce como la Fiesta de la Luces o Luminarias. Es una celebración anual que nace en la historia y tradición del pueblo de Israel y hace alusión a la rededicación del Sagrado Templo en tiempos donde los griegos quisieron imponer su lengua, cultura, filosofía y fe a los hijos de Israel (aprox. 2 siglos a.M).

Esta celebración dura ocho días, iniciándose el 25 del mes hebreo de Kislev y culminando el 2 de Tevet. En este año 2018 (calendario gregoriano), Jánuka se celebra desde el domingo 2 de diciembre después de la caída del sol hasta el domingo 9 de diciembre. Tiene una duración de 8 días.

¡Celebraremos en comunidad el primer día juntos!

Conoce el origen, algunas de las enseñanzas que contiene la festividad para tu vida diaria y aprende de manera sencilla cómo celebrarla.

Descarga Guía para Celebrar Jánuka

Descargar ideas creativas para hacer tu janukía y decorar el hogar

Lee Januká: Historia Y Elementos Básicos

Video sobre la historia de Jánuka Y Los Macabeos

Si quieres leer la historia de Jánuka y los Macabeos, da clic aquí

La historia de los Macabeos (Dibujos animados)

La historia de Jánuca para chic@s

Tienes la posibilidad de escuchar en línea el audio de las conferencias y también puedes descargarlas fácilmente. Para descargar cada audio puedes dar clic sobre el enlace “Descargar” y allí luego te saldrá el reproductor de Ivoox, en el cual verás la opción que dice “Descargar”, allí le das clic derecho y escoges la opción “Guardar enlace o destino como….” e inmediatamente podrás escoger la ruta en donde deseas guardar el archivo de audio.

Escucha y descarga todos nuestros audios en Ivoox

Suscríbete a nuestro Canal Ivoox

Kenner O.

Kenner O.

www.koltorah.co ofrece un servicio de enseñanza al pueblo de Di-s, redimido de entre las naciones, en la restauración de las raíces hebreas de la fe bíblica.

Deja un comentario