¡Feliz Jánuka les desea el Ministerio Puerta de Esperanza!

Compartir:

Jánuka, es llamada en los Escritos Apostólicos “La Fiesta de la Dedicación” (Jn 10:22-23), también se conoce como la Fiesta de la Luces o Luminarias. Es una celebración anual que nace en la historia y tradición del pueblo de Israel y hace alusión a la rededicación del Sagrado Templo en tiempos donde los griegos quisieron imponer su lengua, cultura, filosofía y fe a los hijos de Israel (aprox. 2 siglos a.M).

Esta celebración dura ocho días, iniciándose el 25 del mes hebreo de Kislev y culminando el 2 de Tevet. En este año 2016 (calendario gregoriano), Jánuka se celebra desde el sábado 24 de diciembre al caer el sol y tiene una duración de 8 días (Hasta el domingo 1ro de enero de 2017).

El Ministerio Puerta de Esperanza desde Valledupar, Colombia desea que el Dios Altísimo te llene con Su luz, que esa luz crezca día tras días y su brillo permanezca alumbrando por siempre, que seas impactado con el poder del Espíritu para tomar decisiones que te mantengan bajo la santidad divina y que tengas el valor para luchar de la mano del Todopoderoso para vencer los obstáculos que puedan aparecer en el camino hacia la meta del supremo llamamiento. Que desde lo alto el Eterno te bendiga con sus milagros.

Recuerda siempre las palabras del Maestro: «La luz brilla en la oscuridad, y la oscuridad jamás podrá apagarla». (Jn 1:5)

¡Jag Jánuka Saméaj! ¡Feliz Fiesta de la Dedicación y las Luces!

 

Mira video sobre la historia de Jánuka

La historia de todo lo que le da origen a esta festividad se encuentra narrada en los libros deuterocanónicos de los Macabeos.

Guía para celebrar Jánuka: Costumbres, Bendiciones y Encendido de las Luces
Guía para celebrar Jánuka: Costumbres, Bendiciones y Encendido de las Luces

Si quieres leer la historia de Jánuka y los Macabeos, da clic aquí

admin

admin

www.koltorah.co ofrece un servicio de enseñanza al pueblo de Di-s, redimido de entre las naciones, en la restauración de las raíces hebreas de la fe bíblica.

Deja un comentario