¿Es el Mesías que sigues el verdadero Mesías?

Compartir:

¿ES EL MESÍAS QUE SIGUES EL VERDADERO MESÍAS?

«He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá JUSTICIA a las naciones…  No se desanimará ni desfallecerá hasta que haya establecido en la tierra la JUSTICIA, y su LEY esperarán las costas» (Isaías 42:1-4)…  «Con eso se cumplió la profecía de Isaías acerca de él:  “Miren a mi Siervo, al que he elegido. Él es mi Amado, quien me complace. Pondré mi Espíritu sobre él, y proclamará justicia a las naciones”»(Mat 12:17-18).

De acuerdo a las Escrituras Sagradas, el Mesías traería justicia a la tierra a través de la Ley Divina, no a través de la negación de ella. Cualquier Mesías que viniera a negar la Ley [Toráh] sería simplemente un falso Mesías. La Escritura, hablando del espíritu del Falso Mesías dice: «Hablará palabras contra el Altísimo,  a los santos del Altísimo quebrantará  y pensará en CAMBIAR los TIEMPOS y la LEY» (Dan 7:25). El espíritu del Falso Mesías ha intentado cambiar los Tiempos [Calendario y Festividades] y la Ley dada a Moisés para el Pueblo de Dios. De este modo, cualquier persona que predique que las Celebraciones o Tiempos de YHVH  han sido cambiados o que la Ley del Eterno ha sido cambiada, está influenciado por el espíritu del Falso Mesías, cualquier persona que intente cambiar el Shabat por el domingo tiene el espíritu del Falso Mesías, cualquier persona que intenta cambiar la Pascua (Pésaj) por otra celebración desconectada de la Toráh, tiene el espíritu del Falso Mesías, cualquiera que enseñe que la Ley de Dios fue abolida, anulada o sustituida, o que la Ley ya no es para este tiempo, está guiado por el espíritu del Falso Mesías.

Solo para pensar un poco nos haría bien revisar las palabras del Verdadero Mesías, cuando hablando del tiempo del fin y de su venida dijo: «Mirad que nadie os engañe, porque vendrán muchos en mi nombre,  diciendo:  “Yo soy el Mesías”,  y a muchos engañarán»… «Orad,  pues,  que vuestra huida no sea en invierno ni EN SÁBADO» (Mat 24:4-5, 20). Es interesante ver que el Mesías genuino, al regresar, encontrará a sus discípulos verdaderos celebrando aún Shabat.

También declaró algo impresionante: «No todo el que me dice: “¡Señor,  Señor!”,  entrará en el reino de los cielos,  sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.  Muchos me dirán en aquel día: “Señor,  Señor,  ¿no profetizamos en tu nombre,  y en tu nombre echamos fuera demonios,  y en tu nombre hicimos muchos milagros?” Entonces les declararé:  “Nunca os conocí.  ¡Apartaos de mí,  hacedores de MALDAD!” (Mat 7:21-23).

¿Sabes qué significa la palabra “maldad” en ese contexto? El diccionario Strong en español dice así:

G458: ANOMÍA; Ilegalidad, Violación de la LEY o (generalmente) maldad, impiedad:- Infracción, infringir la LEY, iniquidad, maldad, transgresión.

Esto recuerda las palabras de Pablo en 2 Tes 2:7  «Ya está en acción el misterio de la INIQUIDAD [Griego: Anomía; Violación de la LEY];  solo que hay quien al presente lo detiene,  hasta que él a su vez sea quitado de en medio».

Es por eso que 1 Juan 3:4 dice  «Todo aquel que comete pecado,  infringe también la Ley,  pues el pecado es infracción de la Ley».

No te dejes engañar, hoy por hoy hay millones de personas que con honestidad y sinceridad de corazón están buscando adorar a Dios, sin embargo, la honestidad y la sinceridad del corazón no es suficiente para saber que se camina en la Verdad, se requiere también conocimiento de las Escrituras desde la perspectiva original y en el contexto en que fue dada. Millones ignoran consciente o inconscientemente muchas verdades de la Palabra del Dios Eterno y han sido engañados, les han presentado un Mesías que sin saberlo, no es exactamente el que describe la Biblia. Es hora de buscar a Dios, es hora de buscar la verdad. No dejes que el miedo, el prejuicio que te han inculcado te impida conocer más de cerca la verdad que trae libertad (Sal 119:44-45).

«Tiempo es de actuar,  oh SEÑOR, porque han invalidado tu Ley… Tu justicia es justicia eterna,  y tu Ley,  la verdad» (Sal 119:126, 142).

Artículo relacionado: ¿Por qué estudiar la Biblia desde una perspectiva hebrea o judía?

 

Agrega tu comentario

Horario de Oficina

Lun-Jue. 9 am – 5 pm
Viernes, 9 am – 3:30 pm

 

Servicio Semanal

Lunes
8:00 pm

Jueves
9:00 am

Shabat en la mañana
10:00 am